Fiber Cement Board Especificaciones
Fiber Cement Board Especificaciones
Detalles

Las especificaciones de fibrocemento son un producto de fibrocemento sin amianto compuesto de cemento Portland, fibra de celulosa y arena refinada.

Utilizando un proceso especial de fabricación llamado autoclave, las especificaciones de fibrocemento adquieren la resistencia, la durabilidad del cemento y la fácil trabajabilidad de la madera, así como la estabilidad dimensional.


Una aplicación plana de fibra de cemento para aplicaciones multipropósito no combustible, las especificaciones de la placa de fibrocemento vienen con varios espesores que son adecuados para diversas aplicaciones; techo, pared y piso.


Se puede usar tanto para aplicaciones exteriores como interiores. Las especificaciones de fibrocemento pueden perfectamente calibrarse y luego laminarse o recubrirse con otros materiales, como p. ej. chapa de madera.



Instalación

Herramientas:

No se requieren herramientas especiales. Las especificaciones de la placa se pueden utilizar con clavos normales, sujetados con tornillos normales o autoperforantes y cortados con una sierra eléctrica con una hoja de diamante.


Fijación:

La placa se puede fijar a la madera (tamaño mínimo 1,5 x 3 pulgadas) o marcos de acero (al menos 0,55 mm de espesor). Las especificaciones de la placa deben apoyarse en el borde en posiciones intermedias con centros que no excedan los 600 mm. Los tornillos deben ubicarse a más de 12 mm de los bordes y 50 mm de las esquinas de la tabla.


Cierre:

Los sujetadores pueden ser tanto clavos como tornillos. Se puede clavar directamente en soportes de madera con clavos redondos. Para tornillos metálicos, el tamaño y la longitud del tornillo dependen del grosor de la placa y del calibre de la estructura. La perforación previa de la placa es imprescindible, a menos que sea con tornillos autorroscantes autoperforantes.


Unión:

Dado que la placa de fibrocemento está sujeta a ligeros cambios dimensionales, una junta a tope se puede utilizar en áreas de división en seco o donde la apariencia de una junta expuesta es aceptable. Para una mejor protección del agua, se puede usar sellador flexible a base de acrílico o poliuretano para sellar huecos de 3-5 mm.


Transporte, entrega y almacenamiento:

Entregue las especificaciones de la placa de fibrocemento al sitio del proyecto en el paquete original sin abrir y guárdelas en un espacio completamente cerrado donde estarán protegidas contra daños por humedad, luz solar directa, contaminación de la superficie y otras causas de daños. Maneje las especificaciones de la placa de fibrocemento con cuidado para evitar romper los bordes o dañar las unidades de cualquier manera. Las prácticas de manejo y almacenamiento deben seguir las sugerencias recomendadas por el fabricante en todo momento.


Consulta