Revestimiento de tablero de fibrocemento
Revestimiento de tablero de fibrocemento
Detalles

El revestimiento de fibrocemento (" revestimiento de fibrocemento " en el Reino Unido y "fibro" en Australia) es un material de construcción utilizado para cubrir el exterior de un edificio tanto en aplicaciones comerciales como domésticas. El fibrocemento es un material compuesto hecho de cemento reforzado con fibras de celulosa . Originalmente, el amianto se usó como material de refuerzo pero, debido a problemas de seguridad, fue reemplazado por celulosa en la década de 1980.

El revestimiento de fibrocemento tiene varios beneficios, ya que es resistente a las termitas , no se pudre , es resistente a los impactos y tiene propiedades ignífugas .

El revestimiento de fibrocemento es un producto muy pesado y requiere que dos personas lleven las hojas sin cortar. El revestimiento delgado de fibrocemento es frágil antes de la instalación y debe manipularse con cuidado porque es propenso a astillarse y romperse si se manipula incorrectamente. Una vez que se corta el producto, es posible que de nuevo se requiera la instalación de dos personas, una para mantener la hoja al ras con el perno y la otra para clavar el producto en su lugar.

El corte de láminas de fibrocemento se puede cortar a la medida de tres maneras:

  • Las láminas más finas se pueden marcar con una cuchilla de corte de alta resistencia y se pueden romper

  • Uso de un "cortador de fibro" de mano o eléctrico (término australiano)

  • Se necesita una sierra mecánica que use una hoja de diamante (hoja de albañilería) para cortar hojas más gruesas y más densas

Cuando se cuelgan láminas de fibrocemento, se requiere una separación de aproximadamente 5 milímetros (0,2 pulgadas) entre las uniones del extremo (costuras de revestimiento), que luego se rellenarán con masilla para revestimiento de fibrocemento. Se requiere tapajuntas de metal detrás de las costuras superpuestas para evitar daños en el revestimiento del agua. Los clavos galvanizados en caliente para techos se utilizan para asegurar las hojas.

Se debe tener cierta precaución para ventilar adecuadamente las áreas donde se está cortando el revestimiento de fibrocemento (FCS); la exposición a largo plazo al polvo de sílice generado durante el proceso de instalación puede causar silicosis .

El revestimiento de fibrocemento se puede pintar o teñir antes o después de la instalación. Para las áreas de exposición, se debe usar pintura resistente a la intemperie. Una vez que el producto se ha fijado, las juntas generalmente están cubiertas con listones de madera y toda la superficie de la pared está pintada.

G.png


Consulta