Tablero de fibra de cemento para techo
Tablero de fibra de cemento para techo
Detalles

  tablero de fibrocemento para techo

 * Los procedimientos de instalación son similares a los del revestimiento de madera, pero requieren hojas de corte especializadas y precauciones de seguridad debido al polvo producido durante el corte con herramientas eléctricas.  Las recomendaciones de instalación del fabricante deben cumplirse estrictamente, y se debe prestar especial atención a las recomendaciones de pintura y acabado para una instalación de alta calidad.

 * Siempre selle los extremos cortados en el campo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.  Separe adecuadamente la intersección entre los bordes del revestimiento y otros componentes del edificio y llene el espacio con sellador.

 * Siempre consulte y siga los requisitos de instalación del fabricante para la clasificación de velocidad del viento o la presión de diseño necesarias (consulte el informe de evaluación de cumplimiento del código de construcción del fabricante).  Observe las especificaciones de los sujetadores del fabricante, incluidos el tipo y tamaño de los sujetadores, el espaciado y los requisitos de penetración.
 No conduzca demasiado ni maneje demasiado.

 * En las paredes de los aguilones, se recomienda que el revestimiento de fibrocemento se instale sobre el revestimiento de madera en lugar de sobre el revestimiento de espuma plástica.

 * Mantenga las uñas ciegas entre 3/4 y 1 pulgada del borde superior del panel.  Asegúrese de conducir los clavos al menos 3/8 de pulgada desde los extremos de la culata, o use carpinteros específicos del fabricante.

 * Se recomienda el clavado de la cara en lugar de clavado ciego cuando la velocidad del viento básica (diseño) sea de 100 mph o mayor.  Si el código de construcción local o el fabricante especifican la fijación de la cara a una velocidad del viento más baja, instálela en consecuencia.

 * No deje la parte inferior del primer curso expuesta o extendiéndose más allá del material subyacente. Considere el uso de un tablero de corte para cerrar la parte inferior del primer curso.

 Revestimiento de mantenimiento

 Para todos los productos de revestimiento, es muy importante inspeccionar y mantener periódicamente el producto, especialmente en un entorno costero.  Esto incluye repintado en un plan de mantenimiento programado que sea necesario de acuerdo con las instrucciones del fabricante y una revisión periódica del sellador para garantizar su durabilidad.  Verifique que el sellador tenga la elasticidad adecuada y que aún esté en su lugar.  El sellador debe ser reemplazado antes de que llegue al final de su vida útil. 


Consulta